Ocampo Garcia Nadia Lizette

Descripcion del programa scratch




Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.


Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.


Este lenguaje de programación se utiliza con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla y servir como introducción al contenido de programación más avanzado. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como lo son: proyectos de ciencias (incluyendo simulación y visualización de experimentos), conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música, entre otros.​





Se pueden ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.

Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiples objetos activos llamado sprites.​ Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams.
 Desde 2013, Scratch 2 está disponible en línea y como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux (requiere Adobe Air).​ El código fuente de Scratch  se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch Source Code License".
cratch se volvió popular en Reino Unido a través de los Code Clubs. Estos empezaron a usar Scratch como lenguaje introductorio por su relativa facilidad para desarrollar programas interesantes, y porque las habilidades adquiridas mediante Scratch se pueden aplicar a otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.


Scratch no sirve solo para la creación de programas. Puesto que proporciona un montón de componentes visuales, los programadores pueden crear historias animadas o minivideojuegos como por ejemplo The Pizza Dude​ Haiku,​ o Gemclan.
Los estudiantes que quieren especializarse en matemáticas pueden usar Lemonade Stand, Dino Odd and Even, Data Workshop, o The Ellipserator​ el cual se orienta principalmente a la geometría. La flexibilidad que ofrece Scratch permite a los docentes crear lecciones conceptuales muy visuales, puesto que es una poderosa herramienta para crear animaciones que ayudan a visualizar conceptos difíciles como podrían ser la mitosis celular, el ciclo del agua, el Termómetro de Galileo o un experimento sobre la Ley de elasticidad de Hook.
 En el ámbito de las ciencias sociales, los docentes pueden crear concursos, juegos y tutoriales que estimulen la mente e interactúen con el estudiante.
 El uso de Scratch permite a las personas jóvenes a entender la lógica básica de la programación, y colaborar y construir proyectos creativamente.​
Scratch también permite a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo.6
El profesor David J. Malan de la Universidad de Harvard prefiere usar Scratch sobre los lenguajes de programación de uso general, como Java o C, en su curso introductorio de ciencias de la computación. Sin embargo, hay un beneficio limitado en una educación de nivel universitario. Malan cambia el lenguaje de su curso a C después de la primera semana.







30 comentarios:

  1. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si
    muy bien

    ResponderBorrar
  2. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  3. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  4. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Anotó su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
    La página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si
    Incluye imágenes, vídeos? Si.

    ResponderBorrar
  7. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? SI
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? SI
    Incluye imágenes, vídeos? SI

    ResponderBorrar
  8. ¿Anotó su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si.
    ¿La página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si.
    ¿Incluye imágenes, vídeos? Si.

    ResponderBorrar
  9. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  10. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  11. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si

    ResponderBorrar
  12. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  13. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?SI
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?SI
    Incluye imágenes, vídeos?SI

    ResponderBorrar
  14. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  15. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si

    ResponderBorrar
  16. ¿Anotó su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
    ¿La página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si
    ¿Incluye imágenes, vídeos? Si

    ResponderBorrar
  17. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  18. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  19. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  20. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  21. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si
    bien

    ResponderBorrar
  22. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si

    ResponderBorrar
  23. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Sí

    ResponderBorrar
  24. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
    Incluye imágenes, vídeos? Si

    ResponderBorrar
  25. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Si
    Incluye imágenes, vídeos? Si

    ResponderBorrar
  26. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si

    ResponderBorrar
  27. Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  28. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
    Incluye imágenes, vídeos?si

    ResponderBorrar
  29. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
    Incluye imágenes, vídeos? si

    ResponderBorrar
  30. Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?Si
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Si
    Incluye imágenes, vídeos? Si

    ResponderBorrar