Scratch es un nuevo entorno de
programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a la realización y
difusión de secuencias animadas con o sin sonido y al aprendizaje de
programación.
Desarrollado por Media Laboratorios de MIT y
por el grupo KIDS de UCLA, Universidad de California, Los Ángeles.
Ofrece una interface intuitiva
y muy fácil de comprender, donde podremos manipular imágenes, fotos, sonido,
música, etc. y sobre todo una forma de programación visual con todos estos
elementos. Podremos crear nuestros personajes, cambiar su apariencia y hacerlos
interactuar con los otros. Por ultimo podremos publicar nuestras creaciones
para que todo el mundo pueda verlas.
Con Scratch recuperamos el modelo
constructivista de Logo o de los E-Toys de Squeak. Scratch está disponible
sobre Windows, Mac OS X y Linux y se difunde bajo licencia libre MIT. Además estos conceptos se
aprenden dentro de un contexto significativo y motivador. No es lo mismo
comprender el significado de las variables en un contexto de aprendizaje de la
programación tradicional, que cuando se utilizan para el control de la
visualización de una animación o en juego que uno mismo está construyendo.
Los alumnos trabajan sus propios proyectos,
aprenden mucho sobre el proceso de su concepción. Partiendo de una idea tiene
que crear el prototipo funcional, es decir, un modelo, y aportar y experimentar
las soluciones que considere.
Cuando no funcionan tendrá que
volver hacia atrás y corregir. Se crea una espiral continua: partiendo de una
idea se crea un proyecto, que da lugar a nuevas ideas, que generan nuevos
proyectos, y de este modo indefinidamente.
Estos procesos de concepción
de proyectos y su construcción, desarrollan las competencias necesarias para
llegar a tener un pensamiento creativo, una comunicación clara, un análisis
sistemático, capacidad de colaboración, la reflexión interactiva, etc. De la
misma forma que es necesario aprender no solamente a leer sino también a
escribir, lo mismo se debe conseguir con la informática, nuestros alumnos no
solamente deben aprender a utilizar e interactuar con el ordenador, también
debe aprender a crear con esta herramienta.
Lógicamente no todos los
alumnos van a ser programadores profesionales, pero aprender a programar
permite a los alumnos experimentar de forma creativa y ayuda al desarrollo del
pensamiento lógico a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas
tecnologías que encontraran en su vida cotidiana.
Descripción del programa scratch
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
muy bien
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAnotó su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
ResponderBorrarLa página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si
Incluye imágenes, vídeos? Si.
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? SI
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? SI
Incluye imágenes, vídeos? SI
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
¿Anotó su nombre completo en la parte superior de su redacción? Yes.
ResponderBorrar¿La página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si.
¿Incluye imágenes, vídeos? Si.
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?SI
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?SI
Incluye imágenes, vídeos?SI
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
¿Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
ResponderBorrar¿La página del alumno a evaluar cuenta con la información que considero más importante del tema de su equipo? Si
¿Incluye imágenes, vídeos? Si
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Sí
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Sí
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Sí
Incluye imágenes, vídeos? Si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? Si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Si
Incluye imágenes, vídeos? Si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:
ResponderBorrarAnoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?si
Incluye imágenes, vídeos?si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción? si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? si
Incluye imágenes, vídeos? si
Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?Si
ResponderBorrarLa pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo? Si
Incluye imágenes, vídeos? Si